" /> ¿Qué son las mamas tuberosas y cuál es su tratamiento? | Cirugia Plastica Medellin

Según el doctor Daniel Correa especialista en esta cirugía, la mayoría de las pacientes que acuden a su consulta para un aumento de mamas, se les detecta mamas tuberosas sin que ellas lo supiesen antes de la intervención.

Y, ¿cómo es el proceso? Se modifica la glándula mamaria a través de redistribución quirúrgica con la TÉCNICA DE CUÑAS para acabar con la malformación y se coloca el implante, a través de incisión areolar.

¿Qué es una mama tuberosa o tubular?

El aspecto de los senos suele variar en cuanto a dimensiones, firmeza, forma, etc. sin embargo, muchas de las pacientes que no están satisfechas con la forma de sus senos y que acuden a la consulta por una mamoplastia o aumento de mamas, presentan algún grado de tuberosidad. Aunque en su mayoría, desconozcan la anomalía y sus causas, pueden verse afectadas psicológicamente minando su autoestima.
La mama tuberosa es una anomalía que se produce en la pubertad, cuando la mama se está desarrollando, aunque no afecta a la mama de ningún modo en su función sino en su forma. Es una malformación congénita que hace que las mamas crezcan desde una base más estrecha, sin abarcar el polo inferior del pecho y por ende tengan un aspecto picudo. Esto ocurre porque en la unión del pecho al músculo pectoral, se encuentra un anillo fibroso que impide que el tejido adiposo se distribuya de la forma que debiera. Esto provoca que conforme la mama va creciendo, se vaya estrechando y la grasa se desplace hacia la areola, que es donde la piel no opone resistencia.

¿Cómo saber si tengo mamas tuberosas?

Existe una gran variedad de formas de mama tuberosa, que van desde leves a severas, pero se pueden caracterizar por presentar:

  • Asimetría en las mamas, con una de ellas teniendo un aspecto normal y la otra presentando algún grado de tuberosidad o siendo las dos mamas tuberosas y de distinto tamaño entre sí.
  • Tienen un aspecto picudo y constreñido. En los casos más severos su forma es alargada y parecida a un tubo o tubérculo, de ahí su nombre tubular o tuberosa.
  • Separación mamaria.
  • Las areolas son más grandes y protuidas y, dependiendo el grado, se encuentran desviadas hacia abajo.
  • Diferencias en el volumen mamario, siendo habitualmente pequeñas.
  • Reducción en el surco mamario con ausencia de tejido en el polo inferior.

La buena noticia para aquellas que lidian con esta malformación como un impedimento para sentirse cómodas, es que se puede tratar con la mamoplastia de aumento: cirugía plástica donde se implantan prótesis mamarias, no sin antes solucionar la malformación.

La operación de aumento de pecho en mamas tuberosas.

Con la intervención quirúrgica se busca cambiar la forma y el aspecto de la mama tuberosa y la técnica empleada dependerá del grado de tuberosidad. El cirujano plástico buscará moldear y ajustar el tamaño de los senos a la vez que acabar con el anillo fibroso y reducir el tamaño de la areola.
A través de una mamoplastia de aumento o una mastopexia, o una combinación de ambas de acuerdo a cada caso particular, se empleará un implante mamario para reconstruir el pecho, recreando y dando volumen al polo inferior.
Es preciso conocer las características anatómicas de la malformación para tratar cada uno de los inconvenientes que presente la mama dado que ésta no se puede corregir únicamente con el empleo de una prótesis, sino que requiere también una corrección del tejido glandular.

¿Qué son las mamas tuberosas y cuál es su tratamiento?

Read More

Un cuerpo moldeado y atlético, así es la Lipomarcación, dice el cirujano Daniel Correa

Read More

“La abdominoplastia, una cirugía para hombres y mujeres” Dr Daniel Correa Cirujano

Read More

El cirujano Daniel Correa explica la Lipotransferencia

Read More

Recomendaciones del doctor Daniel Correa para realizarse una cirugía estética segura

Read More

Cirugías faciales en manos del doctor Daniel Correa

Read More

Daniel Andrés Correa Posada, cirujano despeja mitos sobre la Liposucción

Read More

Las cinco cirugías más comunes que se hacen las mujeres según el doctor Daniel Correa

Read More

Las operaciones del doctor Daniel Correa se reflejan en las opiniones de sus pacientes

Read More

El Cirujano Daniel Correa explica como las cirugías estéticas están al alcance de todos

Read More
× ¿Cómo puedo ayudarte?