" /> Reducción Mamaria | Cirugia Plastica Medellin

El tamaño excesivo de pecho acarrea, a las pacientes que lo padecen, enormes problemas tanto funcionales como estéticos

El excesivo volumen del pecho (hipertrofia mamaria) es un serio problema para las mujeres que lo padecen, ya que determina una serie de circunstancias secundarias que inciden de forma muy negativa en su calidad de vida. En estas pacientes aparecen síntomas físicos como dolor crónico en el cuello, hombros y espalda, que condicionan hábitos posturales viciados e incorrectos que, tarde o temprano, generarán un daño a nivel de la columna vertebral. También es muy frecuente en estas pacientes que el gran volumen de sus mamas, sobre todo en meses de calor, traiga consigo problemas cutáneos en los surcos submamarios, como dermatitis o infecciones por hongos.

Por otra parte, un pecho grande incapacita a la mujer para realizar actividad física o crea situaciones frustrantes, como la elección de determinadas prendas de ropa, debiendo anteponer la limitación que supone el pecho grande a cualquier gusto o moda. Por último, es habitual que mujeres con mamas demasiado grandes tengan una estima baja. Esto se hace especialmente apreciable en mujeres jóvenes en las que a las limitaciones físicas generadas por un pecho excesivo hay que sumarle secuelas psicológicas por la dificultad para verse bien.

¿QUÉ ES LA REDUCCIÓN DE MAMAS?

Es la técnica quirúrgica tiene como objetivo reducir el volumen de las mamas demasiado voluminosas, consiguiendo unas mamas de menor volumen, más bonitas y proporcionadas con el tórax y el cuerpo de la paciente.

¿EN QUE CONSISTE LA CIRUGÍA?

La reducción mamaria, consiste en retirar el exceso de tejido mamario, elevándolo y reposicionándolo, consiguiendo como resultado unas mamas más pequeñas, mejor conformadas y estéticamente más atractivas. Nuestro especialista utiliza una técnica personal de reducción mamaria, que consiste no solo en retirar el tejido sobrante, sino utilizar y remodelar parte del tejido mamario para, de esta forma, modelar la nueva mama en busca de unos resultados estéticamente superiores y mucho mas duraderos en el tiempo.

¿CUANDO ESTA INDICADA LA CIRUGÍA?

Aquellas mujeres con mamas excesivamente grandes y pesadas que les acarrean problemas de autoestima así como dolor en cuello, hombros o espalda. Los signos que indican que una reducción mamaria será beneficiosa para la paciente son:

– Molestias en el cuello, hombros o espalda.

– Irritación en la zona inferior de la mama y surco mamario.

– Dificultad para realizar ejercicio físico o usar determinada ropa.

– Disminución de la autoestima.

CICATRIZ

La duración de una mamoplastia reductora con nuestra técnica personal es aproximadamente de 3h a 3h 45m. Se utiliza siempre anestesia general en este tipo de intervención que se realiza en clínicas habilitadas de la ciudad que están completamente equipadas con los medios más avanzados y el personal cualificado.

RECUPERACIÓN

Generalmente, al día siguiente a la intervención la paciente puede irse de alta. Te proporcionaremos un sujetador posquirúrgico, ergonómico, a la medida de tu nuevo pecho con el que estarás muy confortable. Así mismo, se te indicarán una serie de consejos y medicación postoperatoria para un restablecimiento más rápido y llevadero. Debes evitar la actividad deportiva intensa durante 4-6 semanas.

La primera revisión tras la cirugía será a los tres días de la intervención para comprobar tu estado general, valorar el resultado inmediato e indicarte las pautas a seguir.

Aunque algunas pacientes operadas por nosotros refieren que han podido dar el pecho después de la intervención, la capacidad de lactancia puede verse alterada con esta técnica.

                


× ¿Cómo puedo ayudarte?