" /> Mamas Tuberosas | Cirugia Plastica Medellin

Mamas tuberosas: la deformidad mamaria benigna más frecuente tiene solución mediante técnicas específicas distintas a un aumento de pecho estándar

¿QUÉ SON LAS MAMAS TUBEROSAS?

Cada día intentamos llegar un paso mas allá en nuestros resultados de mamas tuberosas. Estudiamos, diseñamos y realizamos cada cirugía de mamas tuberosas tratando de superar nuestros propios resultados, en cada caso, en cada paciente. Entendemos la cirugía plástica de la mama tuberosa como un proceso de continuo aprendizaje, con una constante renovación de técnicas quirúrgicas. Solo, de esa manera, en cada cirugía, podemos conseguir resultados de excelencia en mamas tuberosas.

PERO, ¿QUÉ SON LAS MAMAS TUBEROSAS?

Las mamas tuberosas (también denominadas mamas tubulares, mamas constreñidas, mamas cónicas, mamas caprínas, mamas con base de implantación estrecha, etc), son una deformidad mamaria benigna que consiste en una alteración en el desarrollo de las mamas y que puede afectar a uno o ambos pechos en una misma paciente. Sin duda, lo de menos es el nombre sino la deformidad presente en este tipo de pecho.

¿POR QUÉ SE PRODUCEN LAS MAMAS TUBEROSAS?

La causa es desconocida. Sin embargo, sí conocemos los cambios anatómicos que se generan en este tipo de mamas. Todo está en relación con las fascias (especie de tela) que envuelven la mama. Lo que ocurre en la mayoría de estas mamas, es que la fascia profunda se engruesa en la porción inferior del pecho impidiendo su correcto desarrollo, su correcta expansión, formándose un surco submamario engrosado y elevado. Por otra parte, la fascia superficial suele estar ausente a nivel de la areola, herniándose la glándula a ese nivel y dilatando la areola.

¿CUANDO ESTA INDICADA LA CIRUGÍA?

Es relativamente común que algunas pacientes que nos consultan para un aumento de pecho en realidad presenten deformidades de la mama como las mamas tuberosas, caprinas o tubulares. La indicación de la cirugía viene determinada por la severidad del caso y el grado de angustia que genere en la paciente el tener unas “mamas raras”. Es importante acudir a un cirujano plástico experto en mama tuberosa que te oriente acerca del procedimiento más adecuado para ti.

TIEMPO DE INTERVENCIÓN

La duración de una operación de mamas tuberosas dependerá de la severidad de la deformidad. Entre 1 h 45 m para casos leves y 3 h para casos mas severos. Todas nuestras intervenciones se realizan en clinicas habilitadas de la ciudad para el procedimiento, equipado con los medios más avanzados, y personal cualificado. La cirugía para solventar una mama tuberosas se realiza bajo anestesia general, de manera que permanecerás dormida durante toda la intervención.

¿QUE TÉCNICA SE USA?

La cirugía de la mama tuberosa es una de las intervenciones mamarias más practicadas por nuestros especialistas. Existen diferentes técnicas, cada una indicada según el grado de severidad de la deformidad mamaria. El objetivo final de la cirugía de la mama tuberosa es aumentar el volumen de las mamas borrando la forma tubular de la misma, consiguiendo un resultado natural y que la paciente olvide por completo la forma inicial y “rara” que en el pasado tuvieron sus pechos.

¿QUE TÉCNICA SE USA?

Más que doloroso, el postoperatorio de mama tuberosa, podría considerarse molesto ya que la cirugía precisará de maniobras quirúrgicas diferentes y adicionales a un aumento de pecho simple. Para que el implante se adapte correctamente para dar una buena forma a la mama hay que liberar correctamente la glándula y el músculo pectoral, dando como resultado molestias a ese nivel durante dos o tres días. Siguiendo las indicaciones que el Dr  te proporcionará el día del alta en el hospital, todas estas molestias serán leves y autolimitadas.

Hoy día es posible realizar una corrección de mamas tuberosas sin dolor postoperatorio gracias a nuestro sistema de recuperaciones quirúrgicas sin dolor nuestras pacientes realizan movimientos normalizados de brazos a las 3 horas de la cirugía y vuelta a sus actividades cotidianas en menos de 24 horas. No hay vendajes, ni drenajes. Solo un sujetador postquirúrgico especial que nosotros te proporcionamos y colocamos en el propio quirófano.

                


× ¿Cómo puedo ayudarte?