" /> LIPOMARCACIÓN ABDOMINAL | Cirugia Plastica Medellin

La lipomarcación abdominal o marcación abdominal es un procedimiento de cirugía estética, realizado para demarcar o delinear ciertos músculos en el abdomen con el fin de marcar esa zona corporal.

Detalles

Tiempo quirúrgico:

2 horas aprox

Anestesia:

Genera o Epidural

Hospitalización:

No se requiere

Recuperación:

1 semana para recuperar sus actividades diarias

Resultados:

el proceso de desinflamación dura hasta 6 meses
Que es la Lipomarcación

La lipomarcación abdominal o marcación abdominal es un procedimiento de cirugía estética, realizado para demarcar o delinear ciertos músculos en el abdomen con el fin de marcar esa zona corporal.

Para el tratamiento de Lipomarcación abdominal tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo un abdomen de un hombre y el de una mujer. En el caso de los hombres, se pretende recrear los cuadrados o chocolatina del abdomen, con el fin de conseguir una imagen más musculosa. Para las mujeres no podemos hacer lo mismo ya que se perdería la feminidad, por tanto en este caso la Lipomarcación abdominal será mucho más sutil y suele marcarse solamente la línea media y las laterales.

¿Para quién está indicada la Lipomarcación abdominal?

La marcación abdominal suele realizarse tanto en hombres como en mujeres deportistas, cuya musculatura puede palparse a través de la piel y el tejido adiposo. En caso de no ser así, se recomienda en primer lugar realizar la liposucción y por último realizar una Lipomarcación cuando ya sea posible esa palpación.

También lo solicitan algunos pacientes, que quieren que su abdomen esté más marcado.

¿En qué consiste la Lipomarcación?

La Lipomarcación consiste fundamentalmente en una Liposucción superficial de la grasa subcutánea. Para ello marcaremos las zonas que tengamos que liposuccionar con un rotulador, siguiendo los límites para quitar la grasa que proceda y de ese modo aportar volumen a la musculatura.

En el caso de las mujeres no se suele definir el six pack abdominal pero si podemos marcar los límites verticales de estos, el de línea media por encima del ombligo y líneas laterales. En este procedimiento quitaremos la grasa selectivamente en la línea media, y de este modo aparecerá un hundimiento que definirá los vientres musculares abdominales.

Postoperatorio
  • Al terminar la Lipomarcacion, damos al paciente la medicación prescrita con sus indicaciones y su cita para la revisión.
  • Durante las 3 – 4 horas posteriores a la intervención, el paciente sentirá alguna ligera molestia que se alivia con la medicación pautada.
  • En algunos pacientes el proceso inflamatorio puede durar más de lo previsto.
  • Es muy importante que el paciente no realice ningún tipo de dieta en los siguientes 3 meses al tratamiento, pues favorecería la mayor reabsorción de la grasa implantada y su consiguiente reducción del aumento.
  • El paciente deberá guardar reposo relativo en casa.
  • No hacer esfuerzo físico durante las primeras 48 horas desde el tratamiento.
  • Tomar la medicación prescrita por el médico.
  • Las zonas de las incisiones deberán mantenerse cubiertas.
  • En el extraño caso de algún tipo de rechazo al tratamiento, se tomaría antibiótico y se realizaría la extracción de grasa injertada. Esta retracción no deja secuelas en los pacientes, ya que el rechazo se detecta rápidamente. El porcentaje de pacientes en esta situación es casi nulo.
  • Usar una faja elástica durante dos meses en las zonas donantes en las que se ha realizado una liposucción.
                


× ¿Cómo puedo ayudarte?