" /> Asimetría Mamaria | Cirugia Plastica Medellin

Un enfoque personalizado, diferentes opciones quirúrgicas, para conseguir un pecho simétrico y bien proporcionado

La asimetría mamaria se define como mamas que son diferentes por tamaño, forma, altura, disposición en el tórax o diámetro del complejo areola-pezón. Aunque la mayoría de las mujeres presentan mamas con cierto grado de asimetría leve, cuando estas asimetrías son más evidentes pueden acarrear problemas a la hora de vestirse o sentirse bien consigo misma. Esta asimetría evidente de mamas se denomina anisomastia y, en ocasiones, puede determinar problemas en la esfera social y afectiva de la paciente.

¿ES FRECUENTE LA ASIMETRÍA MAMARIA?

La asimetría mamaria es muy frecuente; en realidad, todas las mujeres tienen un cierto grado de asimetría en sus mamas. Sin embargo, si la asimetría es leve pasa desapercibida y no precisa tratamiento.

¿CÓMO SE REALIZA LA CIRUGÍA?

La corrección quirúrgica de la mama asimétrica dependerá del tipo de mama y del grado de asimetría del pecho.

  • Aumento de pecho: los implantes mamarios pueden solucionar un amplio rango de mamas asimétricas, utilizando prótesis de diferente volumen en cada mama para conseguir un mayor equilibrio entre ellas.
  • Elevación de pecho: bien porque el pecho siempre fue caído o porque éste se ha vaciado y descolgado por embarazos y/o lactancia, la mastopexia (elevación del pecho) puede corregir diferencias en la altura de las mamas para conseguir un pecho simétrico y atractivo.
  • Reducción de pecho: en muchas ocasiones las mamas hipertróficas tienen distinto volumen, dificultando a la paciente a la hora de vestirse.
  • Corrección de mama tuberosa: Para mamas de gran volumen, la cirugía se realizará retirando más tejido de la mama mayor y siendo más conservadores en la mama menor.
TIEMPO QUIRÚRGICO

La duración de la cirugía depende de cada caso y sus necesidades. Por ejemplo si la corrección requiere implantes en ambos pechos o no y si esta corrección implica reducción o no. En todos los casos realizamos la cirugía con anestesia general.

CICATRIZ

Las incisiones serán mínimas e imperceptibles con el tiempo. Nuestra preferencia es realizar la incisión en el surco submamario (en la parte inferior de la mama), lo que permite ocultar la cicatriz en el pliegue natural de la mama. Para casos en los que haya que elevar el pecho, la incisión deberá realizarse en la areola, una zona con excelente ciatrización.

                


× ¿Cómo puedo ayudarte?