Colombia es un país con grandes posibilidades de desarrollo en el que avances en materia de seguridad, desarrollo económico y social, inversión extranjera, comercio exterior y turismo nos permiten entregar al mundo lo mejor de nuestro talento y pasión.

¿Qué idiomas se hablan en Colombia?

El idioma oficial es el español. Sin embargo, gracias a nuestra diversidad étnica, además contamos con 65 lenguas de origen indígena, dos lenguas de origen africano y la lengua rom, del pueblo gitano.

¿Qué vías de acceso tiene Colombia? (Terrestres, marítimas y aéreas)

La ubicación geográfica de Colombia te permite llegar a ella a través de tierra, mar y aire. Nuestros puertos, aeropuertos y terminales están ubicados estratégicamente para la comodidad de quienes nos visitan. Visita la guía turística de Viaja por Colombia y amplia esta información.

¿Qué moneda se maneja en Colombia?

El peso colombiano o COP. La entidad encargada de su control es el Banco de la República y en su sitio web puedes conocer las diferentes monedas y billetes que están en circulación actualmente.

¿Cómo acceder a procedimientos médicos en Colombia?

Las instituciones de salud y médicos colombianas gozan de prestigio y reconocimiento a nivel mundial. Si estás interesado en acceder a sus servicios, consigue la información que necesitas en nuestro sitio web y encuentra la asesoría que buscas para tu viaje de turismo médico.

¿Es seguro viajar por Colombia?

¡Claro que sí! Nuestro país se ha esforzado por acabar con los problemas de seguridad que venía presentando desde hace varios años. El actual proceso de paz y las cifras de turismo que aumentan año a año, dan fe de un mejoramiento notable.

¿Colombia tiene estaciones?

No. Nuestro clima depende de los pisos térmicos, que varían de acuerdo a la posición de cada una de nuestras ciudades. De manera que al recorrer el país, puedes encontrar temperaturas mayores a 30°C o incluso temperaturas bajo 0.

× ¿Cómo puedo ayudarte?