10 beneficios de la vitamina C que no debes olvidar

3 noviembre, 2020by admin0

Desde mejorar la calidad del esperma pasando por reducir la incidencia de cataratas, promover la formación de colágeno o combatir el estrés del cuerpo.

Para obtener la cantidad de vitamina C que nuestro cuerpo necesita a través de la dieta, sería necesario ingerir un aproximado de 1.400 naranjas al día. Como, de momento, parece imposible, tener una alimentación rica en nutrientes de calidad es clave para cuidar nuestra salud.

La vitamina C es responsable de la producción de energía, que depende en gran medida de diversas vitaminas y minerales, por lo que es un cofactor esencial en el proceso metabólico que produce energía a partir de la glucosa. También es esencial para la absorción de hierro, que necesitamos para llevar oxígeno a nuestras células y así producir energía. Un nivel bajo de hierro suele causar cansancio. Por eso el otoño se nos hace tan cuesta arriba muchas veces.

Beneficios de la vitamina C

  • Mejora la calidad del esperma
  • Reduce el dolor muscular derivado de la práctica de ejercicio físico
  • Participa en la salud del corazón
  • Potencia la producción de colágeno
  • Aumenta la función cognitiva
  • Reduce la incidencia de cataratas
  • Ayuda a prevenir la gota mediante la reducción del ácido úrico
  • Está relacionada con la prevención de la diabetes
  • Ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés
  • Elimina los químicos dañinos

Las personas con depresión no deberían subestimar los poderes de la vitamina C. Se encuentra en altas concentraciones en el cerebro y tiene un papel muy importante en la síntesis de norepinefrina y dopamina, dos neurotransmisores necesarios para la regulación del estado de ánimo.

“Por eso los suplementos son una buena opcióm. Pero, no todos. Por vía oral se enfrentan a los jugos gástricos del sistema digestivo y a las filtraciones de los riñones y por ello su absorción es casi nula. Gracias a su tecnología de encapsulación liposomal (TEL), la vitamina C de Altrient es capaz de llegar donde más se necesita, las células. Es una de las pocas marcas de vitamina C liposomal disponibles en el país capaces de ofrecer 10 veces más biodisponibilidad que los suplementos estándar por vía oral”, cuentan. 

Información tomada de: www.danielandrescorreaposadacirujano.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Buscamos promover las buenas prácticas en cirugía plástica y estética tanto a nivel departamental como nacional e internacional, brindando al paciente información veraz, oportuna y actualizada sobre la oferta del procedimiento, facilitando así una elección responsable y segura.
siguenosEn nuestras redes
Mantente al tanto de nuestros paquetes y noticias.

Todos los derechos reservados www.cirugiaplasticamedellin.com

Todos los derechos reservados www.cirugiaplasticamedellin.com