Cintura de avispa en 30 días!

15 septiembre, 2016by admin0

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text”]

Luchar contra la grasa que se acumula en la zona abdominal del cuerpo es uno de los mayores retos a la hora de hacer ejercicio. Para muchos es cuestión de hacer miles de repeticiones de abdominales, pero sabemos que la cintura involucra muchos músculos adicionales a los abdominales. Por eso te traemos esta rutina de ejercicios en donde se trabajan varias zonas de la espalda, el vientre y el tronco para moldear tu cintura. Si la acompañas de una dieta balanceada baja en grasas, azúcares y harinas, en 30 días comenzarás a ver resultados.

Pon en práctica estos 5 movimientos cada mañana. Si te es posible, acompaña esta rutina de ejercicio cardiovascular por 15 minutos, de esta manera activas tu metabolismo y ayudas a tu cuerpo a drenar la grasa acumulada en la zona a la que deseas darle forma. Los ejercicios que proponemos te ayudarán a tonificar los músculos presentes en el área media del cuerpo.

1. Baile de piernas

  • Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta de ejercicio con los brazos al costado del cuerpo.
  • Levanta tus piernas formando un ángulo de 45 grados. Ten precaución de no levantar tu espalda, brazos o cabeza cuando hagas este movimiento.
  • Lleva las piernas juntas hacia la derecha. Es importante que mantengas las piernas unidas todo el tiempo y que gires hasta sentir que tu cuerpo se estira.
  • Lleva tus piernas de nuevo al centro, hasta que queden alineadas con el resto de tu cuerpo.
  • Ahora repite el movimiento anterior pero girando hacia el lado izquierdo.
  • Lleva a cabo 15 repeticiones de cada lado y descansa 2 segundos cada vez que vuelvas a llevar las piernas al centro.

2. Flexible y tonificada

  • Siéntate en una colchoneta de ejercicio con la espalda recta y las piernas estiradas (formando un ángulo de 90 grados).
  • Abre tus brazos hasta que queden rectos a la altura de los hombros.
  • Gira tu cintura y baja hasta que tu mano derecha toque la punta de tu pie izquierdo.
  • Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento anterior usando el pie y la mano opuesta.
  • Repite toda la secuencia 30 veces cuidando siempre mantener las piernas pegadas a la colchoneta y la espalda recta.

3. Abdominales oblicuos

  • Para este ejercicio te recomendamos utilizar una pesa de pocas libras o una pelota. Esto te ayudará a mantener la postura y hará que tu cuerpo ejerza la fuerza necesaria de manera adecuada.
  • Sobre una colchoneta de ejercicio, siéntate sosteniendo la pesa o pelota frente a ti con los brazos estirados,  las piernas ligeramente flexionadas, la planta de los pies bien apoyada y la espalda en un ángulo de 45 grados hacia atrás.
  • Gira solamente tu cintura para llevar la pesa o pelota hacia la derecha.
  • Vuelve a la posición inicial y en seguida repite el movimiento anterior llevando la pesa o pelota hacia la izquierda. Cuando hagas estas repeticiones imagina que detrás tuyo hay un muro y que el objetivo al girar es hacer que el objeto que sostienes toque ese muro.
  • Realiza 30 repeticiones de esta serie de movimientos.

4. Arriba, abajo

  • De medio lado, siéntate en una colchoneta para ejercicio. Tu cuerpo debe asumir la posición inicial que ves en la foto.
  • Tensionando piernas y abdomen levanta tu cuerpo de manera que éste quede sostenido solo por tus pies y una de tus manos.
  • Vuelve a la posición inicial tan despacio como puedas. Te recomandamos que cuentes 8 segundos mientras bajas sin dejar de hacer tensión en piernas y abdomen.
  • Repite 15 veces y cuando hayas terminado, cambia de lado y vuelve a comenzar.

5. Nadando en el aire

  • Boca abajo, acuéstate sobre una colchoneta de ejercicio. Enseguida, levanta brazos, piernas y cabeza de manera que todo tu cuerpo quede apoyado en la zona abdominal.
  • Mueve tus extremidades haciendo un gesto de “tijera”; hacia arriba y hacia abajo de manera alternada. Cuenta 20 segundos mientras haces estos movimientos y vuelve a la posición inicial para descansar 2 segundos.
  • Repite lo anterior 10 veces. Si sientes fatiga, prolonga los intervalos de descanso a máximo 10 segundos.

Articulo original aqui

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=”Row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_post_slider admin_label=”Post Slider” include_categories=”283,134″ orderby=”date_desc” show_arrows=”on” show_pagination=”on” show_more_button=”on” content_source=”off” use_manual_excerpt=”on” show_meta=”on” background_layout=”light” show_image=”on” image_placement=”background” parallax=”off” parallax_method=”off” use_bg_overlay=”on” use_text_overlay=”off” remove_inner_shadow=”off” background_position=”default” background_size=”default” auto=”off” auto_ignore_hover=”off” hide_content_on_mobile=”off” hide_cta_on_mobile=”off” show_image_video_mobile=”off” meta_letter_spacing=”0″ custom_button=”off” button_letter_spacing=”0″ button_use_icon=”default” button_icon_placement=”right” button_on_hover=”on” button_letter_spacing_hover=”0″ more_text=”Leer mas! “] [/et_pb_post_slider][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Buscamos promover las buenas prácticas en cirugía plástica y estética tanto a nivel departamental como nacional e internacional, brindando al paciente información veraz, oportuna y actualizada sobre la oferta del procedimiento, facilitando así una elección responsable y segura.
siguenosEn nuestras redes
Mantente al tanto de nuestros paquetes y noticias.

Todos los derechos reservados www.cirugiaplasticamedellin.com

Todos los derechos reservados www.cirugiaplasticamedellin.com