Rinoplastia: preoperatorio y postoperatorio (recuperación)

31 agosto, 2016by admin0

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text”]

La rinoplastia u operación de nariz: antes y después de la operación, lo que hay que saber…

Introducción:

La rinoplastia u operación de nariz, es una de las intervenciones más frecuentes que se realizan en Cirugía Estética, es la intervención quirúrgica que se practica para corregir los defectos estéticos de la nariz, y que consiste fundamentalmente en modificar las estructuras óseas y cartilaginosas nasales para conseguir una nueva forma que mejore la armonía facial.

Con ella se puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior; a la vez que también corrige los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios.

Una operación de rinoplastia suele durar entre 1 y 2 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo.

Preoperatorio de la rinoplastia

Como para toda intervención quirúrgica, se debe practicar un estudio preoperatorio consistente en una analítica, valoración cardio-respiratoria y un estudio fotográfico.

En el examen clínico es importante realizar una valoración psicológica del paciente, que indique sus deseos y expectativas, apostando por rectificaciones moderadas.

También es necesario realizar un estudio exhaustivo del equilibrio y la armonía faciales para integrar de forma armónica la nariz en la cara.

Algunas rinoplastias requieren una cirugía esquelética que armonice al unísono la cara y la nariz.

Periodo postoperatorio de la rinoplastia

El postoperatorio de la rinoplastia es sencillo e indoloro y, durante los primeros días el paciente deberá permanecer en reposo, en posición semisentado, ingiriendo abundantes líquidos y los analgésicos formulados por su cirujano. Es fundamental la irrigación nasal continua de suero fisiológico para contribuir a la limpieza nasal, evitar infecciones posquirúrgicas y mejorar la respiración nasal.

Durante las primeras 24 horas, sentirá la cara hinchada, molestias sobre la nariz, que puede sangrar ligeramente, y dolor de cabeza, que ceden con medicación; además de hinchazón y hematomas alrededor de los ojos que aumentan hasta alcanzar un máximo a los 2 ó 3 días, desapareciendo en unas 2 semanas.

Aproximadamente a las 48 a 72 en el primer control postoperatorio el cirujano retirara el taponamiento y a los 8 ó 10 días de la intervención se retira el yeso, no debiendo inquietar el aspecto hinchado y elevado de la nariz, ya que es normal. A los 15 días se puede reanudar la vida social y laboral. La nariz estará un poco engrosada, aunque los edemas y hematomas habrán desaparecido totalmente.

Al mes se realiza un control de evolución, así como a los 3 meses donde se puede apreciar el resultado. Pero el resultado definitivo se observará varios meses, o incluso un año después de la intervención.

Posibles complicaciones de la rinoplastia

Cuando la rinoplastia es realizada por un cirujano plástico cualificado las complicaciones son infrecuentes y de poca importancia; aunque siempre existen posibilidades de ellas, como infección, sangrado por la nariz o reacciones a la anestesia, minimizándose los riesgos si sigue instrucciones de su cirujano plástico, antes y después de la cirugía.

En ocasiones, tras la cirugía pueden aparecer pequeños puntitos rojos sobre la piel, pequeños vasos rotos; generalmente muy pequeños pero permanentes. No hay problemas relacionados con las cicatrices, ya que las incisiones están en el interior de la nariz; incluso en la rinoplastia abierta la cicatriz es imperceptible.

¿Para quien es aconsejable una Rinoplastia? Candidatas/os

Los candidatos ideales para someterse a una rinoplastia son aquellas personas que buscan una mejoría, y no una perfección absoluta en su apariencia; y que poseen un estado general de salud bueno y una estabilidad psicológica.

La edad también debe tenerse en cuenta y, aunque esta cirugía se ha popularizado entre la juventud, la mayoría de los cirujanos plásticos prefieren no realizar una rinoplastia hasta que los pacientes no hayan cumplido los 14-15 años en las niñas y algo más en los niños, por la falta de desarrollo de la nariz en edades tan tempranas; considerando al mismo tiempo los ajustes emocionales y sociales propios de los adolescentes.

No hay límite de edad en el adulto para ser intervenido siempre que no exista una contraindicación anestésica; realizándose en ocasiones junto a procedimientos de rejuvenecimiento facial.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=”Row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_post_slider admin_label=”Post Slider” include_categories=”116,128,129″ orderby=”rand” show_arrows=”on” show_pagination=”on” show_more_button=”on” content_source=”off” use_manual_excerpt=”on” show_meta=”on” background_color=”#8300e9″ background_layout=”dark” show_image=”on” image_placement=”background” parallax=”off” parallax_method=”off” use_bg_overlay=”on” use_text_overlay=”off” remove_inner_shadow=”off” background_position=”default” background_size=”default” auto=”on” auto_ignore_hover=”off” hide_content_on_mobile=”off” hide_cta_on_mobile=”off” show_image_video_mobile=”off” meta_letter_spacing=”0″ custom_button=”off” button_letter_spacing=”0″ button_use_icon=”default” button_icon_placement=”right” button_on_hover=”on” button_letter_spacing_hover=”0″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Buscamos promover las buenas prácticas en cirugía plástica y estética tanto a nivel departamental como nacional e internacional, brindando al paciente información veraz, oportuna y actualizada sobre la oferta del procedimiento, facilitando así una elección responsable y segura.
siguenosEn nuestras redes
Mantente al tanto de nuestros paquetes y noticias.

Todos los derechos reservados www.cirugiaplasticamedellin.com

Todos los derechos reservados www.cirugiaplasticamedellin.com