Gluteoplastia: técnicas, cuidados y precauciones.

31 agosto, 2016by admin0

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text”]

Una de las operaciones de cirugía estética que mayor popularidad está ganando, tanto entre hombres como entre mujeres es el aumento del tamaño de los glúteos. Esta intervención conocida comogluteoplastia, logra mejorar radicalmente el aspecto de dicha zona, consiguiéndose tanto un incremento de volumen, como una forma más esbelta. Existen dos técnicas diferentes, siendo cada una de ellas adecuada en determinadas situaciones.

Técnicas de gluteoplastia

Lipoinyencción Glútea

La primera de ellas, llamadaLipoinyección Glútea, consiste en la extracción de grasa corporal de otras zonas del propio paciente, que posteriormente se inyectará en los glúteos, dando la forma y volumen deseados. Una pequeña parte de la grasa inyectada será absorbida por el propio organismo del paciente, quedando el resto integrada en el músculo de manera permanente. Este procedimiento permite obtener resultados muy naturales, siendo una gran opción para todos aquellos que no deseen utilizar prótesis de silicona, eliminando así la posibilidad de rechazos, encapsulamientos, o asimetrías. Para esta operación no es preciso utilizar anestesia general, utilizándose habitualmente anestesia epidural, o anestesia local con sedación . Tiene una duración de unas dos horas, y no es preciso ingreso.

Tras la intervención, es preciso seguir unas precauciones para evitar cualquier complicación. De esta manera, durante el primer mes es necesario utilizar de manera continuada una faja elástica de sujeción, destinada a mantener la forma del glúteo. Durante la primera semana, además se deberá evitar sentarse directamente sobre la zona. Del mismo modo, durante este tiempo, es aconsejable dormir boca abajo. Por supuesto, como en cualquier otra operación, es necesario extremar la higiene, en la zona intervenida, con el fin de evitar una posible infección.

El segundo método consiste en la utilización de implantes de silicona. Este método es más adecuado para situaciones en las que es necesario conseguir grandes incrementos de volumen, como en casos de glúteos planos o poco desarrollados. Se utilizan prótesis de silicona más planas y resistentes que las utilizadas en aumentos de senos, ya que estarán sometidas a mayor presión, al andar, correr, sentarnos…

Esta técnica se utiliza también cuando el paciente no dispone de suficiente grasa en otras zonas del cuerpo como para utilizar la Lipoinyección. La operación es algo más complicada, requiriéndose en este caso un ingreso de 24 horas. Generalmente se efectúa también con anestesia epidural. En primer lugar se realiza una pequeña incisión en la línea interglútea y a través de la misma se colocan los implantes bajo el músculo glúteo mayor. De esta manera la apariencia es totalmente natural, quedando además la cicatriz oculta.

Los cuidados que deberemos seguir tras la operación son similares a los de la técnica anterior, aunque extremando las precauciones, ya que en caso contrario se podrían producir desplazamientos o asimetrías.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=”Row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_post_slider admin_label=”Post Slider” include_categories=”116,128,118″ orderby=”date_desc” show_arrows=”on” show_pagination=”on” show_more_button=”on” content_source=”off” use_manual_excerpt=”on” show_meta=”on” background_layout=”dark” show_image=”on” image_placement=”background” parallax=”off” parallax_method=”off” use_bg_overlay=”on” use_text_overlay=”off” remove_inner_shadow=”off” background_position=”default” background_size=”default” auto=”off” auto_ignore_hover=”off” hide_content_on_mobile=”off” hide_cta_on_mobile=”off” show_image_video_mobile=”off” meta_letter_spacing=”0″ custom_button=”off” button_letter_spacing=”0″ button_use_icon=”default” button_icon_placement=”right” button_on_hover=”on” button_letter_spacing_hover=”0″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros
Buscamos promover las buenas prácticas en cirugía plástica y estética tanto a nivel departamental como nacional e internacional, brindando al paciente información veraz, oportuna y actualizada sobre la oferta del procedimiento, facilitando así una elección responsable y segura.
siguenosEn nuestras redes
Mantente al tanto de nuestros paquetes y noticias.

Todos los derechos reservados www.cirugiaplasticamedellin.com

Todos los derechos reservados www.cirugiaplasticamedellin.com